SOFT SKILLS

 





Las habilidades sociales empiezan por la comunicación. La comunicación es la paticipación entre personas para obtener algo, y es eficaz cuando consigo que el otro modifique su conducta o se movilice en algún sentido. La otra persona debería: entenderlo e implicarse en ello.

Claves de una buena comunicación: Preparación + Retroalimentación + Estilo que utilizo para comunicarme.
                                                 Agresivo
Estilos de comunicación  ⇛     Pasivo
                                                 Asertivo

Recursos
Comunicación oral: cuando existe posibilidad de retroalimentación.
Comunicación escrita: no existe posibilidad de retroalimentación.
Lenguaje no verbal: se debe utiliar acorde a la comunicación para que no haya contradiciones. Tipos de l. no verbal son; movimientos que ayudan al proceso de comunicación, gestos, voz de diferente intensidad o registro, distancia que depende de la relación que tengamos con la otra persona.

Es necesario normalizar la existencia de CONFLICTOS
Los conflictos se pueden resolver por autoridad o por negocicación para encontrar soluciones.
Cuestiones de la negociación: intereses enfrentados entorno a un tema, debe haber posibilidad de que la negociación sea un WIN-WIN, para que ninguna de las dos partes salga perdiendo.

En una negociación eficaz, cada uno tiene una posición inicial y unos objetivos ideales (OID) y unos objetivos mínimos (OMA), cada parte tiene su margen de maniobra dentro del margen de negociación y ninguno está dispuesto a ir mas allá de sus objetivos mínimos. 
Entre la linea que representa la negociación, hay una zona de acuerdo, es decir, donde el acuerdo es posible.

Factores que influyen en la negociación: negociar lleva TIEMPO, si se rompe la negociación, ¿a quien le afecta más? habría un COSTE DE RUPTURA, y la PERSONALIDAD del negociador.
Ambos deben tener un estilo colaborativo y no competitivo. 



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