LA BUSQUEDA DE EMPLEO




    OBJETIVOS

1. PLANIFICAR (QUÉ)

Qué empleo es el mejor de los posibles a mi alcance.

2. LOCALIZAR (DÓNDE)

Llegar a donde esté ese empleo o empleos relacionados con lo que estoy especializado.

3. CONSEGUIR (CÓMO)

Conseguir el empleo; el curriculum, superar la entrevista...

4. CONTROLAR

Control del proceso de búsqueda de empleo. Encontrar dónde está el fallo si lo hay, es decir, en

cual de las fases estoy cometiendo errores.



PLANIFICAR

-COMPETENCIAS PROFESIONALES: lo que se hacer y que tenga valor profesional.

         Formación: cosas que he aprendido tanto formalmente como informal por mi propia cuenta.

         Experiencia: aquello que se hacer porque lo he hecho alguna vez, formal o informalmente.

-PUNTOS FUERTES: cuando reflexionamos sobre ellos descubrimos también puntos débiles. Y más adelante sirve a la hora de conseguir empleo, en el curriculum y en la entrevista por ejemplo, donde se debe potenciar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles.

-PRECIO: lo que quiero ganar, las condiciones de trabajo que voy a aceptar (horario, días, salario)

-AUTOEVALUACIÓN: ordenar de primer a último empleo de los campos profesionales. Por ejemplo  colocando 1 el que más puntos fuertes y precio tiene, y el último (n) el que menos.


            


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LAS PENSIONES